Educación, Eventos y Noticias

Sinergia Biomédica Hospitalaria, S.A. de C.V.

La normotermia perioperatoria

reduce la incidencia de infección quirúrgica y la duración del ingreso
La normotermia perioperatoria

La hipotermia perioperatoria incrementa el riesgo de infección quirúrgica de los pacientes.
La vasoconstricción producida por la hipotermia reduce el aporte de oxígeno a los tejido y tiene dos implicaciones, ambas reducen la respuesta frente a la contaminación tisular:

  1. Se reduce la producción de radicales libres en la herida.
  2. Se altera la respuesta inmunitaria, de neutrófilos y de macrófagos.

Estudio clínico aleatorizado, doble ciego, con 200 pacientes, para evaluar la tasa de infección quirúrgica en pacientes normotérmicos frente a los hipotérmicos, en cirugía colorrectal.
La preparación intestinal, profilaxis antibiótica y forma de anestesia fue similar en todos los pacientes. Por protocolo, se proporcionó hidratación intensa a todos los pacientes, con soluciones coloidales y suero.
Se utilizó calentador de fluidos y manta de aire caliente en el grupo «Normotermia», mientras que en el grupo «Hipotermia» no se utilizó ningún sistema para mantener la temperatura. Se midió la temperatura timpánica para monitorizar la temperatura central.


Colchón de calentamiento de pacientes para la prevención de la hipotermia inadvertida. Estudio realizado por el Sistema de Salud Inglés (NHS).
Instituto para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE)

Inditherm
Colchón de calentamiento de pacientes para la prevención de la hipotermia inadvertida. Estudio realizado por el Sistema de Salud Inglés (NHS). Instituto para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE)

Esta guía representa la opinión de NICE, que se llegó después de una cuidadosa consideración de la evidencia disponible. Se espera que los profesionales de la salud a tomar plenamente en cuenta en el ejercicio de su juicio clínico. Sin embargo, la guía no anula la responsabilidad individual de los profesionales de la salud para tomar decisiones adecuadas a las circunstancias de cada paciente, en consulta con el paciente y / o tutor o cuidador.

La implementación de esta guía es responsabilidad de los comisionados y / o proveedores locales. Comisionados y los proveedores se les recuerda que es su responsabilidad de poner en práctica la orientación, en su contexto local, a la luz de sus funciones para evitar la discriminación ilegal y para tener en cuenta la promoción de la igualdad de oportunidades. Nada en esta guía debe ser interpretado de una manera que sería incompatible con el cumplimiento de dichas obligaciones.

Nuestros Productos

  • Prevención de Hipotermia Quirúrgica
    Prevención de Hipotermia Quirúrgica

    Inditherm Sistema Alpha

    El Sistema Alpha está diseñado para prevenir la hipotermia quirúrgica. Su tecnología patentada de polímero de carbono permite transferir el calor hacia el paciente manteniéndolo normo térmico y evitando las complicaciones de la hipotermia maligna (infecciones y sangrados).

  • Retrasar el corte del cordón umbilical al momento del nacimiento
    Retrasar el corte del cordón umbilical al momento del nacimiento

    Inditherm LifeStart

    Inditherm utiliza su tecnología patentada de polímero de carbono para mejorar el rendimiento de calentamiento de pacientes. Las ventajas permiten el poder aplicarse a una gama mucho más amplia de pacientes y situaciones clínicas.
    El Sistema LifeStart es un resucitador para permitir un retraso en el corte del cordón umbilical.
    LifeStart nos permite combinar ambas situaciones al mismo tiempo, permitiendo la resucitación con el cordón intacto.
    LifeStart se ha diseñado a partir de las indicaciones de expertos pediatras y obstetras, para asegurar que se cumplen en todos sus requerimientos clínicos.

  • Prevenir la trombosis venosa profunda durante la cirugía
    Prevenir la trombosis venosa profunda durante la cirugía

    DS MAREF DVT 2600

    La trombosis venosa profunda (TVP) es la formación de un coágulo de sangre ("trombo") en una vena profunda, más comúnmente de la llamada y la pelvis.
    Por lo tanto, TVP y EP pueden surgir principalmente de la rodilla o en el funcionamiento de la pelvis, además de las operaciones internas, neurológicas u otras.
    Un cuerpo sano mantiene adecuadamente el equilibrio del sistema de coagulación de un sistema fibrinolítico, pero puede surgir trombo cuando este equilibrio se rompe a partir de varias condiciones médicas que pueden conducir a la TVP, tales como trauma físico, el cáncer, la edad avanzada (el factor de riesgo más fuerte), venas varicosas, síndrome antifosfolípido, la cirugía, la inmovilización (como el reposo en cama, yesos ortopédicos o durante el vuelo de larga distancia), fumar en exceso, la obesidad, ciertos medicamentos y tendencias innatas para formar coágulos conocidos como la trombofilia.

  • cubiertas y fundas
    Cubiertas y Fundas de Protección

    Premier Guard

    Premier Guard es líder mundial en fundas para la protección de equipos como microscopios, cámaras, arcos en "C" y equipo de hemodinamia.

  • Prevenir la trombosis venosa profunda durante la cirugía
    Sistema de Compresión

    Lympha-Flow (LF400)

    Sistemas de compresión para mejorar la circulación de las piernas; desarrollado para personas con problemas de circulación y atletas que requieran de una recuperación rápida después de su ejercicio.
    Éste sistema es utilizado a nivel mundial por atletas de alto rendimiento para recuperarse de una manera inteligente y sin esfuerzo.
    Nuestro sistema de compresión cuenta con un control digital y un compresor de calidad médica para acelerar su recuperación. Con hasta 200 mm Hg de potencia de compresión, la bomba silenciosa le permite relajarse, la terapia de compresión dinámica muscular trabaja para ayudar a asimilar los desechos metabólicos de los músculos y aumentar la circulación sanguínea; con esto se acelera su recuperación deportiva. Esto se traduce en una formación deportiva más eficaz y un mejor rendimiento.

  • Prevenir la trombosis venosa profunda durante la cirugía
    Control de Infecciones

    Terragene®

    Terragene es una empresa líder mundial en el desarrollo, investigación y fabricación de productos destinados al control de la eficiencia de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo desinfección en hospitales, centros odontológicos; industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos.
    Es reconocida internacionalmente por su capacidad innovadora y calidad ya que exporta productos tecnológicos a más de 60 países cumpliendo exigentes estándares de calidad. Terragene es una empresa con certificación ISO 13485.

     

scroll up